Uno de los programas más en alza, que permite el aprendizaje vinculando tecnología y actividades tradicionales es HOTPOTATOES. Este programa permite elaborar: crucigramas, ejercicios de emparejamiento u ordenación, reconstrucción de frases o párrafos, rellenar huecos o incluso ejercicios de elección múltiple.
Su aplicación a la diversidad, es posible gracias a la facilidad de uso, a la capacidad del docente de elegir aquellos conceptos y opciones que más le convengan. Puede servir como un medio de consolidación de aprendizajes anteriores.

Aquí dejo el Link donde se puede descargar y obtener una amplia información sobre dicho programa: http://www.aula21.net/segunda/hotpotatoes.htm
Otro recurso muy interesante sería el Bingo de palabras. Solo hay que poner las palabras adquiridas recientemente, en un cartón. Al oírlas y/o escribirlas, deberán taparlas o tacharlas con una “X”. Cuando se complete una línea se grita “Línea” y cuando se complete el cartón “Bingo”. Este recurso permite tanto su efectuación en la red, como sin el uso de la misma.

Incluso en la red se pueden utilizar un recurso tan convencional como la pizarra.
El dabbleboard es un programa que permite la creación de dibujos y diagramas. Su uso es bastante fácil al parecerse bastante al conocido Paint.
Para utilizarlo, únicamente deberás regístrate (de forma totalmente gratuita), iniciar sesión y acceder a un lienzo blanco. A partir de ahí podrás seleccionar las distintas opciones de trazo y empezar a dibujar.
También agrego otra página en la cual se puede encontrar otro tipo de pizarra. Te ofrece las opciones de dibujo libre, coloración de láminas, grabar e imprimir. También desde un uso similar al Paint.
http://cerotec.net/aplicaciones/pizarra/

Para finalizar incluyo dos links más en los que se puede obtener información sobre la realización de manualidades, fabricación de objetos, creación de mascotas, etc.
http://www.picocricket.com/
http://www.pienetwork.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario