En la actualidad, para el tratamiento de la diversidad se utilizan juguetes como un recurso para experimentación y la posibilidad de asumir el control sobre el comportamiento de sus creaciones.
En páginas web como http://www.bj-adaptaciones.com/ aparece un catálogo de juguetes adaptados. En esta en concreto cada uno de los juguetes se caracteriza por tener una entrada de conmutador para poder ser accionado mediante pulsación.
Pero mucho más novedoso es el sistema robótico LudoSys. Se trata de una herramienta que permite jugar a niños con algún tipo de limitación física o psíquica. Los especialistas podrán configurar el sistema en función de las necesidades del niño, para facilitar el trabajo con ellos.
LudoSys está compuesto de sistemas robóticos (Quillo!), dispositivos especiales (interfaces físicas con un alto nivel de configuración), módulos funcionales y el software de control, construcción y supervisión (LudoS2C2).
Por ejemplo, Quillo! Se caracteriza por poder hacer giros sobre sí mismo, emisión de sonido y música, luces de cualquier color, puede incorporar elementos estéticos (como ojos, boca…), así como la incorporación de otros elementos funcionales.
En páginas web como http://www.bj-adaptaciones.com/ aparece un catálogo de juguetes adaptados. En esta en concreto cada uno de los juguetes se caracteriza por tener una entrada de conmutador para poder ser accionado mediante pulsación.
Pero mucho más novedoso es el sistema robótico LudoSys. Se trata de una herramienta que permite jugar a niños con algún tipo de limitación física o psíquica. Los especialistas podrán configurar el sistema en función de las necesidades del niño, para facilitar el trabajo con ellos.
LudoSys está compuesto de sistemas robóticos (Quillo!), dispositivos especiales (interfaces físicas con un alto nivel de configuración), módulos funcionales y el software de control, construcción y supervisión (LudoS2C2).
Por ejemplo, Quillo! Se caracteriza por poder hacer giros sobre sí mismo, emisión de sonido y música, luces de cualquier color, puede incorporar elementos estéticos (como ojos, boca…), así como la incorporación de otros elementos funcionales.

En cuanto a los dispositivos especiales se refiere contiene LudoConeX y LudoMov. El primero se trata de la capacidad de añadir interfaces físicas como botoneras, pulsadores, tiempos y efectos. El dispositivo que se encarga de detectar las inclinaciones, giros, posiciones y velocidades es el LudoMov que permite al usuario seleccionar eventos y asociarlos a acciones, comportamientos, módulos, ordenadores, etc. Teniendo en cuenta que la comunicación se lleva a cabo por bluetooth.

Toda la información sobre este sistema, así como ejemplos o interés en este proyecto puede encontrarla en http://risoluta.com/
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