"El día en que logremos desplazar la cultura de la fuerza, de la imposición, de la violencia, de la guerra, por la cultura de la tolerancia, del diálogo y de la paz, entraremos en una nueva época, en la que los seres humanos habrán alcanzado la altura de su grandeza".

Mayor Zaragoza, 1999

miércoles, 10 de febrero de 2010

Principios de aplicación de la tecnología educativa en la diversidad.

La superación de cualquier obstáculo o barrera, para poder ofrecer la igualdad de oportunidades a todos los alumnos, se puede llevar a cabo a través del uso de las nuevas tecnologías.

Ellas permiten ofrecer en mejores condiciones, uno de sus derechos fundamentales de los alumnos con discapacidad visual, auditiva y mental que es la educación.

Actualmente, el principal problema de la educación para la diversidad es la dificultad de comunicación con el alumno. Por tanto, mediante el uso de la tecnología educativa en los centros escolares se puede paliar este problema, con mayor o menor uso de este tipo de recursos en función del grado de discapacidad.

Se pretende, mediante la aplicación de nuevas tecnologías la obtención de una comunicación lo más fluida posible.

Pero la tecnología no ayuda a superar algunas barreras sino que también las crea, ya que no todas las personas pueden acceder a ellas.

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